BIENVENIDO / WELCOME


Estimado visitante,

Te doy la bienvenida a mi mundo de batik y espero que disfrutes de mis creaciones. Los pañuelos son únicos ya que se dibujan en el mismo proceso de su creación. Los pedidos se pueden realizar a través de email -
zparunakyan@yahoo.es o dejando un comentario en este blog.
Saludos,
Zara

Dear visitor,
Welcome to the world of my batik creations. The scarves are unique as all the details are designed at the moment of their elaboration. You can make your order by sending an email to the following email address - zparunakyan@yahoo.es or by leaving a comment on this website.
Kind regards,
Zara

miércoles, 16 de marzo de 2011

HISTORIA DEL BATIK, LA SEDA Y EL PAÑUELO

El batik es una de las técnicas de teñido de tejidos. Es una palabra javanesa proveniente de la voz ambatik. La terminación tik del término batik significa un poco, un pequeño lugar, una gota.  Así, la palabra ambatik puede ser literalmente traducida como una tela de gotas. Esta técnica del batik se extiende a países como la India, Sri Lanka, Irán y Tailandia pero donde es más popular es en Indonesia y Malasia.
Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua China.  Al principio la seda era un tejido reservado exclusivamente para los miembros de la Familia Imperial China, tanto para su propio uso como para ser regalado. Los emperadores de China se esforzaron por mantener en secreto el conocimiento de la sericicultura a fin de conservar el monopolio de su país. Aun así, la sericicultura llegó a Corea, a la antigua Khotan y a la India.
Los primeros pañuelos fueron introducidos en Europa en el siglo XV y se desarrollaron hasta convertirse en un variado accesorio de moda, ya sea atado o envuelto alrededor del cuello. A través de los siglos los espléndidos pañuelos de seda, se han convertido en el más versátil y variado accesorio femenino.
En los últimos tiempos, los pañuelos han experimentado una resucitación, volviendo a ser una vez más una de las prendas más codiciadas por las mujeres alrededor del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario